Carpintería solidaria en Florencio Varela

Florencio Varela, 17/03/23.- En el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” en los últimos días internos de dos penales de Florencio Varela entregaron distintos trabajos de carpintería llevados a cabo en los talleres de las unidades.

 

Estos internos, al tiempo que desarrollan la solidaridad confeccionando mesas, sillas y bancos para entes de bien público se capacitan en carpintería pensando en tener más herramientas para insertarse en el mercado laboral una vez que recuperen la libertad.

En la Unidad 23 fueron ocho los internos que participaron en la fabricación de las ocho mesas y catorce bancos largos, que trabajaron durante una semana con materiales donados por la iglesia evangelista “Cristo Viene” a fin de preparar la donación destinada a la asociación E.T.I.S. (Equipo de trabajo e investigación social), que a su vez ayuda a merenderos y comedores de sur de conurbano bonaerense.

En tanto que en la Unidad 42 fueron fabricadas tres mesas con caballetes para ser entregadas a distintas instituciones de bien público, en la que participaron un total de diez intenros durante cinco días de intenso trabajo, con materiales aportados por la Dirección de Trabajo Penitenciario.

Participó de ambas entregas el Jefe de Departamento Regional de Formación y Cultura Laboral Leandro Ambrosi, y las autoridades de las unidades, el Director de la Unidad 23 Cristian Ribnikov acompañado por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Julián Román, y en la Unidad 42 Subdirector de Asistencia y Tratamiento Leonardo Nievas, el Jefe de Penal Renzo Fantozzi, y el Jefe de Talleres Néstor Yañez.





 

 

 

Información adicional