Los Pabellones Literarios también son alfabetizadores

Florencio Varela, 12/10/23.- En el marco del programa Pabellones Literarios para la Libertad y las distintas políticas tratamentales de inclusión social y educativa que impulsan el SPB y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires comenzó en el Complejo Penitenciario Florencio Varela una capacitación para que internos alfabeticen a sus pares.

 

La Capacitación en Taller de Alfabetización comenzó a dictarse en las Unidades 23, 31, 42 y 54, y está a cargo de Jose B. Bongarra  del Programa Alfalit en Coordinación con la Dirección de Educación  del Servicio Penitenciario Bonaerense a los efectos de capacitar a personas privadas de la Libertad de los Pabellones Literarios para que puedan asistir  e Instruir a los diferentes internos analfabetos.

Se están capacitando en primera instancia un total de quince internos, en un curso que tendrá en total seis horas de duración, divididos en clases semanales, luego de las cuales los participantes estarán capacitados para alfabetizar a otras personas privadas de la libertad. 

 

 

 

Información adicional