Homenajes a las penitenciarias madres en su día

Florencio Varela, 18/10/23.- Se llevó a cabo en las unidades penitenciarias 23 y 54, ambas del Complejo Penitenciario Florencio Varela, emotivos homenajes por parte de las respectivas direcciones de unidad para las agentes penitenciarias que tienen hijo, en el marco de un nuevo “Día de la Madre”.

 

En la Unidad 23 se llevó a cabo una jornada durante la mañana para festejar el "Día de la Madre", donde asistieron a la jornada las agentes junto a sus niños y niñas, en la que pudieron compartir un desayuno y posteriormente gracias a la gestión del Grupo Deposito, un almuerzo en el sector de Juegos “Plaza de la Libertad”, donde los más pequeños también disfrutaron de un inflable.

Para la celebración se brindó un presente a las mamás en agradecimiento por su esfuerzo y dedicación diaria. Participaron de la jornada el secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Varela Oscar Saravia, el Director de Unidad 23 Julián Román y el Subdirector de Seguridad Emiliano Velazquez.

En tanto que en la Unidad 54 se organizó un festejo alusivo para el personal presente. Se brindó al personal un ágape y se hizo entrega de distintos presentes en reconocimiento a su dedicación y compromiso laboral, teniendo en cuenta el desarraigo que esto conlleva para la mujer y su familia, como así también el reafirmar la convicción de vocación penitenciaria que las mismas poseen.

Cabe destacar que los presentes fueron realizados por el área de formación técnica y de oficios, talleres a cargo de Micaela Paniagua, y la colaboración de los compañeros de diversas oficinas, destacando la dedicación de la agente Elisa Muñoz que con mucha dedicación realizó los dichos obsequios para las agentes. Participaron de la la grata jornada compartida entre camaradas el Subdirector de Seguridad Walter Otondo y Subdirector de administración Diego Melin. 

 

Información adicional