Medio centenar de agentes se capacitan en RCP y Primeros Auxilios

Florencio Varela, 15/11/23.- Se llevó a cabo en la Sede Académica Descentralizada Complejo Penitenciario Florencio Varela "Prefecto Mayor (E. G) Hugo Luis Aguilera" del Centro de Capacitación y Reentrenamiento para el Personal Penitenciario una capacitación en de "RCP y primeros auxilios".

 

Los destinatarios de esta capacitación fueron agentes del Complejo Penitenciario Florencio Varela y la Alcaidía Departamental de Berazategui, con una asistencia de 49 alumnos, que completaron la parte teórica y práctica.

La resucitación cardio pulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una emergencia médica como una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La actividad fue gestionada por la Jefatura de Complejo Penitenciario Florencio Varela y estuvo a cargo de Delfina Villanueva y Andrea  Melgarejo, de  la Cruz Roja Argentina Filial La Plata  y coordinado por la Dirección Provincial de Salud  Penitenciaria, representada por Gerardo Bedogni  Gerardo  y  Emiliano Herman. Durante la jornada se hicieron presentes el Secretario de Coordinación de Complejo Florencio Varela Oscar Saravia y el Director de Unidad 54 Sergio Utrera.

Información adicional