Se realizó la “Maratón Inter-G.I.E.-Somos Uno- Complejo Penitenciario Florencio Varela”.

Florencio Varela, 02/02/24.- El último martes 30 de enero, a partir de las 15, se realizó la “Maratón Inter-G.I.E. -Somos Uno- Complejo Penitenciario Florencio Varela”, en esta oportunidad también como un homenaje al Suboficial Mayor Miguel Sánchez, uno de los impulsores del evento que accede a su retiro.

 

La jornada se comenzó a preparar desde horas antes en el sector de la Unidad 24 donde se plantó el arco de largada y llegada, con gran movimiento de competidores.

La competencia fue de 15km con el objetivo de alcanzar por medio de esta disciplina optimizar los recursos humanos de todos los grupos de intervención ante emergencia, en búsqueda del bien institucional, afianzando los lazos de camaradería, espíritu de cuerpo; y por sobre todas estas cuestiones, resaltando lo más alto el "El Ser Penitenciario", como se evidenció el tramo final, donde los participantes lo demostraron entonando una canción grupal y con abrazos sentidos de sus camaradas a Miguel Sánchez, a modo de homenaje, cariño y despedida.

Presidió el evento el director General de Seguridad, Ricardo Méndez; quien estuvo acompañado por el ex jefe retirado Juan Carlos Torres; el director General de Resolución de Incidentes, Sebastián Romero, el jefe de Complejo Florencio Varela, Nelson Castro; el Coordinador del Complejo, Oscar Saravia; el Coordinador de la Alcaidía 3 de La Plata, Eduardo López; el jefe de Capacitación del D.O.E. Maximiliano Dirosa; el director de la Unidad 24, Ricardo Lira; el subdirector de Seguridad, Mario Larroude; el subdirector  de Administración, Pablo Gómez; directores y subdirectores de las Unidades participantes, familiares e invitados especiales.

De la carrera formaron parte el director de Unidad, Ricardo Lira; el ex agente penitenciario Carlos Otondo, que actualmente es jefe de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías de la Policía de Ciudad de Buenos Aires (D.U.T.I.A.)  y algunos integrantes de la mencionada división; el jefe del G.R.I. Grupo de Respuesta Inmediata de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Leonel Sena y agentes del grupo. Además, corrieron los integrantes de los grupos G.I.E. de las Unidades 23, 24, 31, 32, 42, 54 y Alcaidía Departamental del Complejo Florencio Varela.

El objetivo de esta jornada fue alentar a la superación personal y grupal, fomentar el espíritu de cuerpo, la camaradería y por sobre todo el profesionalismo de los operadores tácticos y del personal en general, y en ese sentido se llevó a cabo un reconocimiento a los agentes por su dedicación y compromiso.

Cabe destacar el Espíritu de Cuerpo, la Camaradería y por sobre todo el profesionalismo de todos los corredores, quienes con su presencia demostraron el "ser penitenciario" como familia, donde los valores de humildad y lealtad son los estandartes por el cual día tras día trabajan en post del bien Institucional.

 

RJ/OJ

Información adicional