Funcionarios de Deportes del Ministerio de Justicia y del SPB visitaron las Unidades 23 y 54 de Florencio Varela

Florencio Varela, 05/02/24.- Los funcionarios, Juan Pablo Buss y Javier Lanchas, recorrieron en la mañana de hoy las Unidades 23 y 54 del Complejo Penitenciario Florencio Varela, en el marco del seguimiento de las actividades deportivas verano 2024.

 

Buss pertenece a la Subdirección Gral. de Educación, Dirección de Cultura y Deporte y del área de Deportes de la Dirección de Educación y Formación Laboral, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y Lanchas, director de Cultura y Deportes, del Servicio Penitenciario Bonaerenses (SPB).

En la Unidad 23 los visitantes participaron de un entrenamiento de fútbol e inauguraron un nuevo sector para la práctica de boxeo, actividad que estuvo acompañada por las autoridades de la Unidad, los profesores de educación física y 70 personas privadas de libertad.

En la Unidad 54 presenciaron actividades ligadas al rugby con jóvenes de la totalidad de los pabellones y de vóley, con internas del Anexo Femenino que están a cargo de Eduardo Sosa, de la Asociación Rompiendo Cadenas y de la Fundación Más Vida.

Juan Pablo Buss y Javier Lanchas, además de charlar con las autoridades, profesores, internos e internas, donaron material deportivo que contribuirá a facilitar la práctica de las distintas actividades deportivas, en ambas Unidades.

En la Unidad 23 fueron acompañados por los profesores Nicolás Ciarmela, Matías Petoyan, Darío Tules y por la delgada de Educación, Cultura y Deportes, Julieta Moreira, junto al director a cargo de la Unidad, Matías Flores.

En la Unidad 54 acompañaron las actividades el director de Unidad, Sergio Utrera; el subdirector de Administración, Diego Melin; el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Maximiliano Nuñez; la Coordinadora de Educación Cultura y Deportes, Julieta Moreyra e integrantes del Equipo del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes y Adultos (PIATJA).

 

JL/AC/OJ

Información adicional