Más de 200 agentes de las Unidades 23, 31 y 54 recibieron nuevas jerarquías

Florencio Varela, 19/02/24.- Se llevó a cabo en la Unidad 23 de Florencio Varela una emotiva ceremonia de entrega de jerarquías al personal ascendido en enero de 2024 de las Unidades 23, 31 y 54.

 

Presidió la ceremonia el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Dr. Xavier Areses, acompañado por la Directora General de Recursos Humanos, Andrea Fernández y el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Oscar Saravia, contando también con la presencia de los directores de las Unidades 23, 31 y 54, Julián Román, Juan Navarro y Sergio Utrera, respectivamente; además de los subdirectores de las tres Unidades, Jefes de Secciones, personal ascendido, familiares e invitados especiales.

Con la participación de la Banda de Música del SPB, dirigida por la subdirectora Mariana Larrubia, y el marco especial dado por la presencia de familiares del personal, se vivió una jornada muy emotiva y especial en varios aspectos.

La ceremonia se inició con el ingreso de la Bandera Nacional de la Unidad 23 portada por Erica Skramowsky y escoltada por Mauro Gómez y Julián Broche.

La continuidad, bajo la impecable locución de Adriana Coronel, se dio con la Banda de Música que interpretó el Himno Nacional Argentino y posteriormente, una vez realizadas las presentaciones de rigor, el Capellán Rubén Infantino  ofició una oración en acción de gracias y bendijo las jerarquías a entregar.

Luego, el Jefe del Servicio, Xavier Areses habló a los presentes, transmitió el saludo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Martín Mena y del gobernador de la Provincia Axel Kicillof, destacando la preocupación de ambos porque el personal reciba el ascenso correspondiente y merecido en tiempo y forma.  En otro momento de la alocución destacó el rol fundamental de la familia para la importante y apreciable función que cumple el personal penitenciario, “Los familiares son el alma y el corazón de esta Institución”, resaltó.

A su turno hizo uso de la palabra Oscar Saravia, agradeciendo la presencia del Jefe del Servicio y de los familiares de los agentes ascendidos, de quienes también preponderó su importancia, y entre otros conceptos expresó, “No se nace siendo un buen penitenciario, se construye con el tiempo”, marcando la importancia de la trayectoria del personal.

Seguidamente, cada uno de los 204 funcionarios ascendidos fueron recibiendo sus respectivas jerarquías, en la mayoría de los casos de manos de sus propios familiares, como esposas, hijos, padres, hermanos y parejas, marcando momentos muy emotivos para cada uno de ellos.

Recibieron sus nuevas jerarquías 74 agentes de la Unidad 23, 50 de la Unidad 31 y 80 de la Unidad 54.

Por otra parte, recibieron menciones especiales por su contracción al servicio, sentido de pertenencia y compromiso para resolver situaciones los agentes Maximiliano Aparicio, Nadia Bustamante, Alan Romero, Carlos Álvarez, Norma Rodríguez, Sergio Ojeda, Pablo Ríos, Patricio Ávalos, Eduardo Quinteros, Jorge Macaudiere, Gonzalo Martínez, Luciano Romero y Emanuel Alegre, también fueron distinguidos por sus trayectorias el ex jefe de Complejo Ángel Mario Mansilla y Oscar Alberto Saravia.

Otro momento muy emotivo se dio cuando el agente auxiliar de Registro de Internos de la Unidad 31 Mariano Lugo, que es persona con discapacidad visual y con disminución auditiva recibió su jerarquía de mano de familiares y compañeros y fue especialmente saludado por el jefe del Servicio.

Finalmente, todos los presentes compartieron un ágape, al aire libre, bajo el sol del mediodía, en el que disfrutaron ricas comidas, bebidas gaseosas, pero fundamentalmente amables charlas de camaradería y anécdotas de carrera.

 

F:LO

T:OJ

 

Información adicional