Cierre de cursadas en Complejo Florencio Varela de asignatura de ingreso para la carrera abogacía UNLP

La Plata, 29/03/18. El día miércoles 21 de marzo se realizó el cierre de la cursada de la asignatura “Introducción al estudio de las Ciencias Sociales” llevadas a cabo en el Complejo de Florencio Varela, la cual ha tenido a la Unidad 24 como anfitriona, donde concurrieron estudiantes privados de su libertad de las distintas dependencias de ese mismo medio.

 

Dicha actividad se concertó gracias a la colaboración e iniciativa conjunta por parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.N.L.P por intermedio del Director del Programa de Educación en Contexto de Encierro Dr. Juan Castro,  el Sr. Director General de Asistencia y Tratamiento Licenciado José Castillo y del Sr. Jefe de Complejo Héctor José Aguilera y autoridades de todas las Dependencias del Complejo, quienes han puesto a disposición los medios necesarios mostrando permanente compromiso en relación al desarrollo de las actividades educativas de las personas privadas de su libertad.

En tal sentido, Juan Carlos Torres, Director de la Unidad 24, expresó palabras alusivas al respecto frente al alumnado, brindando su agradecimiento a la Profesora Rosario Coelho por su presencia y buena predisposición, felicitando a su vez a quienes han asumido el compromiso de comenzar con la carrera, resaltando la importancia del progreso académico y el aprovechamiento del tiempo por parte de aquellos, tendientes a adquirir nuevas herramientas para su vida en libertad y lo cual redunda cualitativamente en el ejercicio de sus derechos y formación ciudadana.

Por último y desde la Dirección de Educación a cargo del Dr. Alejandro Clar se destaca que la actividad tuvo un balance positivo en cuanto a la concurrencia de los estudiantes, desempeño académico y actitudes puestas de manifiesto, resaltando la actividad del equipo de trabajo conformado por el personal de la Dirección y de Área Educativa del Complejo y de las Unidades 23, 31, 32 y 54 que han brindado su colaboración para que la experiencia resulte exitosa.

Información adicional