Jornada de Seguridad, Prevención y Lucha Contra Incendios en el Complejo Penitenciario Florencio Varela

Florencio Varela, 13/11/18.- Con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr Xavier Areses, se llevó a cabo ayer una Jornada de Seguridad, Prevención y Lucha Contra Incendios destinada al personal que cumple funciones en el  Complejo Penitenciario Florencio Varela.

 

La capacitación estuvo a cargo del Jefe del SPB, quien estuvo acompañado por el Director General de Seguridad, Gustavo García y el Jefe del Departamento Prevención y Lucha Contra Incendios, Saúl Rojas.

Las mencionadas autoridades disertaron sobre las siguientes temáticas: Actualización de los Planes de Lucha Contra Incendios y de Evacuación en Unidades, Procedimientos de Seguridad, Capacitación del personal, Plan de Evacuación, Plan de llamadas x Whatsapp y Llamado a los servicios de emergencia (Bomberos, Policía, Same, Defensa Civil, Emergencias Médicas). Asimismo, se analizó el Fallo Judicial del Caso Magdalena (incendios).

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Unidad 54 de Florencio Varela y contó con la participación de 40 funcionarios. Estuvieron presentes el Jefe de Complejo Héctor Aguilera, el Secretario, Directores y Subdirectores de Unidades, Jefes de Vigilancia y Tratamiento, Jefes de la Guardia y Jefes de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios.

DGS/FW



Información adicional