Test match intercarcelario en Florencio Varela

Florencio Varela, 27/03/19.- Los equipo de rugby conformados por internos de las Unidades 24 y 32, Los legionarios y Bushido, se enfrentaron en una serie de partidos que tuvieron carácter lúdico y pedagógico llevados a cabo en la Unidad 24.

 

Se jugaron cuatro partidos, dos de la modalidad Seven (siete jugadores por equipo) y dos de nueve jugadores, pero los resultados fueron lo menos importante porque lo que quedó fue la integración, el buen comportamiento de los jugadores de ambos equipos con mucho respeto e intenciones de generar un juego vistoso.

Uno de los entrenadores de Bushido, Andrés Galván, ofició de árbitro pero además entre jugada y jugada fue explicando reglas y desarrollo del juego para seguir interiorizando a los internos sobre este deporte que, en muchos casos, es todo una novedad para ellos.

Estos partidos le sirven a ambos equipos para seguir dando pasos en el deporte en un año con mucho camino por recorrer: Bushido se está preparando para el próximo desafío que será enfrentarse al equipo conformado por agentes del Servicio Penitenciario, Centinelas, el próximo 25 de abril en las instalaciones del Club Don Bosco.

Asistieron al evento los profesores de la Unidad 32 Eduardo Sosa y Andrés Galván, junto al subjefe de penal Maximiliano Aparicio y Juan Gaias y fueron recibidos por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 24 Sebastián Romero y el profesor Rodrigo Da Silva.