Una puerta abierta al deporte y la integración

Florencio Varela, 16/04/19.- Los equipos de rugby integrados por internos de las Unidades 23 y 31 de Florencio Varela, Halcones Blancos y Los Pretorianos,  se enfrentaron en una tarde de deportes,  camaradería e integración en el camino hacia la reinserción social de la mano de los valores siempre presentes en el deporte de la ovalada.

 

El enfrentamiento se dio en el marco de actividades tratamentales “Abriendo Puertas” que tiene como objetivo la optimización y buen uso del tiempo libre y es por ello que en esta ocasión, a través del Deporte, se consiguió abrir un portón que conecta las unidades 31 y 23 y llevaba más de 10 años cerrado.

Los Halcones Blancos y Los Pretorianos se enfrentaron en cuatro tiempos de diez minutos, en las que se bien se jugó con alta intensidad no faltó lealtad deportiva y buenas intenciones. Terminado el juego los integrantes de los dos equipos junto a entrenadores y las autoridades presentes compartieron un tercer tiempo.

Victor Valdez, Director de la Unidad 23, comentó que “El deporte ayuda mucha y tener la posibilidad de conectarnos con la Unidad 31 por ese portón nos ayuda a hacer más fácil este tiempo de encuentros, la idea es empezar a hacerlo cada 15 días porque el balance de la jornada es muy positivo”.

Por su parte Oscar Saravia, Director de la Unidad 31, también se manifestó contento, motivado y emocionado por el hecho de volver a vincular las dos unidades a través del deporte, y como herramienta terapéutica y de inclusión.

El Capitán de Pretorianos, Carlos “el Punchy”, dijo “Tuve una sensación muy hermosa que nunca antes había tenido, fue todo un grupo, la verdad que estuvo todo muy bueno, sentimos que cumplimos con el objetivo propuesto, esperamos el campeonato con muchas ansias y vamos a seguir entrenando”.

Estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela Hugo Piedrabuena, el Director de la Unidad 31 Oscar Saravia, su par de la 23 Víctor Valdez, los jefes asistencia y tratamiento de ambas unidades Juan Mariani y Oscar Vazquez, y los profesores de educación física Guillermo Satragni, Juan Pablo Adrián, Nicolás Ciarmell y Diego Frigerio

Información adicional