Proyecto de reciclado intramuros avanza en la Feria de Ciencias

Florencio Varela, 04/07/19.- Un proyecto multidisciplinario de reciclado ideado por un grupo de internos y docentes de las Unidades 23 y 31 avanzó de etapa en la Feria de Ciencias y buscará concientizar sobre reciclado y cuidado del ambiente. 

 

El proyecto comenzó el año pasado con una monografía de la materia “Sociedad y Metodología de la Investigación” acerca de contaminación ambiental que luego fue sumando más docentes y alumnos, hasta ser un trabajo colectivo del que participaron más de treinta alumnos de distintos cursos y doce profesores de la CEM 460. 

El proyecto busca que los internos recolecten en botellas toda la basura reciclable que generan, como bolsas de nylon, para que luego sean enviadas a la fundación “De Amor” de Bernal, que a su vez las reciclará para construir mesas y sillas plásticas. 

Los objetivos además son concientizar sobre la importancia de mantener limpia las unidades y que el interno pueda hacer un bien social. Además, se trabajará con los agentes penitenciarios, y con la escuela, se buscará por ejemplo evitar que se tiren en el piso las colillas de cigarrillos y mantener limpios todos los espacios. 

Una de las docentes que encabezó este proyecto, Patricia Armenti, destacó que “Este es un proyecto colectivo que nació de un pequeño grupo pero que busca involucrar a todos los internos del Complejo Penitenciario Florencio Varela, que necesita de la participación de todos y que también va a traer beneficios para todos”. 

Estuvieron presentes en la defensa del proyecto en la etapa distrital de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología la Directora de la CEM 406 Marta Pontremulli y el Inspector de Enseñanza de la Modalidad de Educación de Adultos de Florencio Varela Guillermo Dufour, y los próximos pasos son seguir en las instancias regional y nacional, donde se espera seguir difundiendo este proyecto.

 

Información adicional