Torneo de rugby en el Complejo Florencio Varela

Florencio Varela, 11/07/19.- La Unidad 23 albergó un encuentro rugbístico en el que se enfrentaron los equipos representativos de las unidades del Complejo Penitenciario Florencio Varela y el de los empleados del Servicio Penitenciario, Los Centinelas.

 

La modalidad de juego fue de Rugby Ten, en la que se enfrentan diez equipos por equipo, en partidos breves, y a eliminación directa. El equipo de la Unidad 32, Bushido, fue ganando cada uno de sus partidos y jugó luego contra Los Centinelas. En el camino quedaron los equipos de la 23, 24, 31 y 42.

El campeón de la competencia fue Bushido pero el resultado final fue lo de menos porque todos los participantes compartieron no solo una jornada deportiva sino también el habitual “Tercer Tiempo” tan común en el rugby, en el que comieron patys y choripanes en un ambiente de respeto y camaradería.

Luego de la ceremonia de premiación el capitán de cada uno de los equipos pronunció un discurso, donde coincidieron en agradecer al Servicio Penitenciario por la posibilidad de participar en este tipo de encuentros deportivos y destacaron el buen comportamiento durante toda la jornada.

Estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela Hugo Piedrabuena, el Secretario Juan Torres, el Subdirector General de Educación Walter Burgos, el Director de Cultura y Deporte Walter Bertolotto, el Director de la Unidad 23 Victor Valdes, su par de la Unidad 31 Oscar Saravia, la Jueza de Ejecución Nro 1 de Quilmes Julia Márquez y otras autoridades e invitados especiales.