Capacitación sobre Enfermedades Infectocontagiosas y Diversidad de Género para Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

Florencio Varela, 12/07/19.- El 4 de julio en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela se desarrolló el primer encuentro de la Capacitación sobre Enfermedades Infectocontagiosas y sobre Diversidad y Género, Salud Sexual y Reproductiva en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El Curso sobre Enfermedades Infectocontagiosas, Diversidad y Género, Salud Sexual y Reproductiva forma parte del proyecto anual de capacitaciones desarrollado por la Subsecretaría de Política Penitenciaria y consta de varias etapas a desarrollare a lo largo del año 2019.

El taller de formación se desarrollará durante el mes de julio y constará de tres encuentros de tres horas cada uno y está destinado a 30 suboficiales de las Unidades 23, 24, 31, 32, 42 y 54 pertenecientes al Complejo Penitenciario de Florencio Varela y será dictado en forma conjunta por integrantes del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación y por representantes del Programa Provincial de Salud en Contexto de Encierro.

El curso tiene como objetivo ofrecer a los agentes penitenciarios herramientas adecuadas para el desempeño de sus labores diarias. Se trabajarán módulos teóricos y nociones básicas sobre sintomatologías en enfermedades infectocontagiosas como HIV, tuberculosis, hepatitis y sífilis, entre otras.

La capacitación tratará además la temática de Diversidad y Género, Salud Sexual y Reproductiva teniendo en cuenta que el complejo Penitenciario de Florencio Varela cuenta con el pabellón trans (diversidad sexual y de género, DSG) más grande dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Información adicional