“Seguimos Educando” en cárceles del Complejo Penitenciario La Plata

La Plata, 06/07/20.- Internos que estudian en los niveles primario y secundario de las unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario La Plata recibieron, nuevamente, los cuadernillos del programa “Seguimos Educando”.

 

Se trata de una iniciativa que busca mitigar el impacto de la suspensión de la presencia de los docentes en los penales por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus, la que es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y que en la provincia de Buenos Aires se coordinan a través de dos carteras; el ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Dirección General de Cultura y Educación.

La distribución de los cuadernos y útiles, que sirven como complemento a las tareas específicas diagramadas por los docentes, fue coordinada por el Complejo Penitenciario La Plata, a cargo de Sergio Rodríguez.

Bajo el lema #LaEducaciónNosUne las impresiones tienen contenidos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física y Artística y Música, con propuestas diarias teóricas y prácticas en el nivel Primario y Secundario.

Las publicaciones se gestionaron a través de la Subdirección General de Educación, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Información adicional