Mujeres de las dos cárceles de Los Hornos pidieron Memoria, por la Verdad y por la Justicia

Los Hornos, 25/03/21.- Mujeres que se encuentran privadas de libertad en las Unidades 8 y 33 Los Hornos realizaron actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y por la Justicia.

 

En una actividad espontánea y realizada con el corazón, tres internas alojadas en la Unidad 8 Los Hornos realizaron tres obras pictóricas dentro del sector Escuela del penal.

En tanto, en la Unidad 33 Los Hornos se plantó una especie autóctona en el marco de la campaña nacional “Plantamos Memoria”. “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, indicaron desde la organización de la actividad. 

Posteriormente, la delegada de Cultura de la dependencia carcelaria de calle 149, Mirta Lucuix, invitó a los integrantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), que acompañaron el evento, a reflexionar junto a las internas sobre la importancia del “Nunca Más”.

U8/U33/MTD



Información adicional