Penitenciarios de Gorina celebraron el 16 de julio

Gorina, 19/07/21.- En el marco del Día del Agente Penitenciario, personal de las Unidades 12 y 18 de Gorina realizaron los actos protocolares para conmemorar la histórica festividad en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la Fuerza.

 

En estricto cumplimiento de los protocolos vigentes por la pandemia, el viernes pasado se llevaron a cabo las ceremonias en los dos penales del Complejo Penitenciario La Plata.

Luego del ingreso de los abanderados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, posteriormente, se realizó un homenaje a los fallecidos por Covid-19 y al personal que perdió su vida en funciones.

Seguidamente, se entregaron las medallas a quienes cumplieron 25 y 30 años de servicio, y diplomas de reconocimiento. Finalmente, se leyó el mensaje que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, envió a los trabajadores.

Ambas ceremonias fueron presididas por los directores de Unidad: Diego Torena, en la 12, y Germán Ahumada Lurbe, en la 18. Los funcionarios estuvieron acompañados por subdirectores, jefes y subjefes de las diferentes secciones.

MTD







Información adicional