Internos de cuatro cárceles confeccionaron mobiliario para las Unidades de Los Hornos

Los Hornos, 30/08/21.- Personas privadas de la libertad de cuatro cárceles bonaerenses confeccionaron mobiliario para los dos penales de mujeres de Los Hornos.

 

 Bajo el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, y en una iniciativa coordinada por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, internos de las Unidades 46 San Martín, 9 La Plata, 18 Gorina y 1 Olmos donaron una producción realizada con madera de pallets para las Unidades 8 y 33 Los Hornos.

En cuarenta días, catorce hombres que se capacitan en carpintería en contexto de encierro cortaron, lijaron, pintaron y ensamblaron las maderas para crear 47 sillas y 18 bancos de madera.

En los establecimientos carcelarios de Los Hornos, la directora de la Unidad 8, Vanina Caturetti, y la directora de la Unidad 33, Karina González, recibieron la donación y agradecieron el trabajo de los internos. Además, estuvo presente Laura Lugones, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La entrega fue posible gracias a los materiales que aportaron la Dirección de Trabajo Penitenciario y la Unidad 25 Olmos, y a la supervisión y al acompañamiento de los agentes Emanuel Balvidares, Julio Belmont, Walter Rodríguez, Hugo Galipo, Nicolás Labombarda, Alejandro Lavric y Federico Ferraris.

MTD

Información adicional