El Programa Libres para Montar despidió el año

Melchor Romero, 15/12/21.- Con la presencia de personas privadas de la libertad, se realizó ayer el cierre de actividades asistidas con caballos del Programa Libres para Montar.

En el predio que se comparte con la Unidad 10 Melchor Romero, los alumnos de la Unidad 34, Luis, Miguel y Ricardo, y las alumnas de la Unidad 45, Liliana y Emilia, participaron de una actividad para concluir el trabajo realizado durante el año.

En compañía de la custodia y docentes, y en cumplimiento de los protocolos Covid-19 avalados por la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, los internos e internas realizaron un balance sobre la experiencia, cantaron villancicos y almorzaron.

La coordinadora del Programa Libres para Montar, que depende del Departamento ACASA e Inclusión de la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Anabella Martin, comentó: “Fue un espacio de compañerismo donde los alumnos - internos se expresaron contando la experiencia de participar de la actividad y el deseo de continuar el próximo año”.

Desde el Programa también resaltaron la colaboración de los subdirectores de Administración y de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 10, Nicolás Ledesma y Ramón Ríos, y de la Jefatura de las Unidades 34 y 35 Melchor Romero.

 

MTD

Información adicional