Recorrida institucional de establecimientos educacionales de las Unidades 12 y 18 Gorina

La Plata, 20/04/22.- En el marco de las recorridas institucionales en establecimientos educativos ubicados en las cárceles bonaerenses el viernes pasado se realizaron visitas de autoridades a las Unidades 12 y 18 Gorina.

 

De la recorrida participaron la Directora de Educación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Yamila Olariaga, y el Subdirector General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Marcos Blanes.

En ambas Unidades las autoridades mencionadas fueron recibidas y acompañadas por los titulares de los penales, Diego Torena (Unidad 12) y Germán Ahumada Lurbe (Unidad 18).

Olariaga y Blanes establecieron contacto con los directivos de las escuelas Primaria y Secundaria, con docentes y con los estudiantes privados de libertad.

En la Unidad 12 las autoridades mantuvieron un encuentro además con los estudiantes universitarios, y en la Unidad 18 con los privados de libertad que transitan cursos de alfabetización.

Uno de los internos explicó que en tercer grado lo echaron de la escuela y desde ese momento no regresó a un colegio hasta que fue detenido, y ahora en la Unidad 18 aprendió a leer y escribir y comenzó a transitar los niveles formales de educación.

 

Información adicional