Asumieron las nuevas autoridades del Complejo Penitenciario La Plata y de dos Unidades locales

La Plata, 18/07/22.- En el marco de la celebración por el Día del Agente Penitenciario, asumieron las nuevas autoridades del Complejo Penitenciario La Plata y los directores de dos cárceles locales.

 

En la ceremonia que se realizó en la Unidad 18 Gorina, tomaron posesión del cargo el jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y el secretario de Coordinación, Marcos Brizuela; el director de la Unidad 9 La Plata, Daniel López, y el de la Unidad 34 Melchor Romero, Sergio Recofsky.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, a continuación, el capellán del penal de Gorina, Tomás Gutiérrez, ofició una oración de Acción de Gracias y bendijo los diplomas que se entregaron a quienes cumplieron 25 y 30 años de servicio.

La directora general de Recursos Humanos, Andrea Fernández, el subdirector general de Resolución de Incidentes, Sebastián Romero, el subdirector general de Asistencia y Tratamiento, Ernesto Agüero, y el subdirector general de Complejos Penitenciarios, Ariel Gómez, fueron los encargados poner en funciones a las autoridades recientemente nombradas.

En su discurso, el jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, agradeció a quienes confiaron en él y alentó a los agentes a “continuar trabajando como hasta ahora”.

Sobre el final del acto, y en nombre del personal, Recofsky entregó una placa a Brizuela “por su dedicación y compromiso en su paso como director de la Unidad 34”.

Cabe mencionar que, junto al director de la Unidad 18 Gorina, Oscar Acosta, y a los subdirectores, Julio Compri Pardo, Eduardo Ramírez, y Gustavo Moriondo, también estuvieron las máximas autoridades de las cárceles platenses. 

La culminación de la jornada se realizó con un ágape en el que los agentes intercambiaron vivencias de la carrera penitenciaria.

MTD

Información adicional