Internas de tres cárceles bonaerenses practican fútbol con un ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata

Los Hornos, 19/07/22.- De cara a la conformación de un seleccionado femenino de fútbol, mujeres privadas de la libertad comenzaron a entrenar bajo las órdenes del ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jorge Alberto Merlo.

Internas de las Unidades 8 y 33 Los Hornos y 51 Magdalena se iniciaron en el deporte de la mano del volante nacido en Ensenada, con el objetivo de poder competir más adelante.  

El entrenador contó que el proyecto se originó en la Unidad 51, en marzo, y que “la idea es realizar prácticas una vez a la semana, que incluyan teoría y práctica”.

“En primer lugar, se jugará un triangular con la participación de los equipos de los tres establecimientos penitenciarios, y, luego, se seleccionarán jugadoras para formar un conjunto que pueda enfrentarse a divisiones femeninas de clubes locales o a futbolistas profesionales”, agregó Merlo.

En las dos cárceles de Los Hornos, el proyecto se puso en marcha ayer, en una iniciativa del Departamento de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). En ese sentido, 27 mujeres de la Unidad 8 y 15 de la Unidad 33 hicieron una rutina de calentamiento, trabajos en circuito y, finalmente, un partido.

Cabe mencionar que, en la Unidad 33 estuvieron acompañadas por la profesora de Educación Física, Marina García Vecino, y por la coordinadora de Deportes, Griselda Martínez. En tanto, en la Unidad 51 trabajan con el acompañamiento del profesor Federico Agustín Sánchez, mientras que en la Unidad 8 brinda apoyo la subjefa de Tratamiento, Vanesa Pérez

T: MTD

F: NR

 

Información adicional