En las Unidades de Gorina conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Gorina, 10/03/23.- En las dos cárceles de Gorina se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades de sensibilización y reflexión.

 

En la Unidad 18, en una intervención simbólica que busca concientizar sobre la violencia de género y las iniciativas en la materia, se reinauguró un Banco Rojo.

Además, se llevó a cabo un taller de sensibilización y masculinidades que contó con la participación de la directora general de Recursos Humanos, Andrea Fernández, del subdirector general de Política y Desarrollo de Recursos Humanos, Manuel Chamorro, de la subdirectora general de Operaciones, Cecilia Suárez, del jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y de la jefa de departamento Desarrollo del Personal, Valeria Chaves.

Además, estuvieron presentes compartiendo un desayuno la directora Provincial de Planificaciòn del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Lorena Bermúdez; el director de Unidad 18, Diego Pedrazza; el subdirector de Seguridad, José Luis López; el subdirector de Administración, Gustavo Moriondo; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Walter González, y la asistente sociolaboral, María Florencia Gómez.

En tanto, en la Unidad 12 Gorina, cerca de las nueve y media de la mañana, en el hall central del sector administrativo, las agentes del establecimiento compartieron una mesa dulce acompañada por diferentes infusiones.

Luego, el director de Unidad, Miguel Ángel Puljiz, agradeció a las mujeres el compromiso y la predisposición con que trabajan, y brindó palabras en alusión a la fecha que recuerda a las 146 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en una fábrica textil de Nueva York al reclamar mejores condiciones laborales.

Tras la oratoria, se entregaron obsequios a las presentes y, también, se realizó un sorteo que constó de distintos artículos donados por personal del Establecimiento y por el Círculo de Suboficiales y Guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

U12/U18/MTD









 

 

 

Información adicional