El 8M en las cárceles de Melchor Romero

Melchor Romero, 10/03/23.- En una jornada marcada por la lucha y la reivindicación de los derechos de las mujeres y disidencias, las Unidades de Melchor Romero conmemoraron el 8 de marzo.

 

En el Día Internacional de la Mujer, la Unidad 10 realizó un ágape en el Casino del establecimiento donde se recalcó el rol protagonista de las agentes en la labor penitenciaria.

El subdirector de Seguridad, Mariano Toribio, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ramón Ríos, agradecieron a las presentes el compromiso y el profesionalismo, además de los valores que promueven.

En tanto, en la Unidad 34 Melchor Romero, pusieron en valor un banco rojo con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género.

Con la presencia del secretario del Complejo Penitenciario La Plata, Marcos Brizuela, y del director del establecimiento, Sergio Recofsky, entre otras autoridades, se entregaron obsequios al personal femenino que participó del evento.

En la Unidad 45, en el Módulo de Asistencia y Acompañamiento Terapéutico (MAAT), se rindió homenaje al personal y a las internas con la obra de teatro “Mujeres por amor propio”, interpretada por las pacientes del grupo Arte Terapia.  

En la jornada, impulsada por la jefatura de Anexo, en conjunto con el equipo interdisciplinario de Salud Mental, también se otorgaron presentes a todas las que participaron y, luego, se compartió una merienda.

Acompañaron el 8M la jefa de departamento Consumos Problemáticos de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, Valeria Guerreño, y Karen Lucero; la coordinadora general de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Penitenciario La Plata, Lorena Romero, y Lorena Fallace; la subdirectora de Administración, Yanina Moreira, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Gerez.

U10/U34/U45/MTD









 

 

 

Información adicional