Donación como gesto de amor, en el mes de las infancias.

Lisandro Olmos, 06/09/23.-- Como todos los años y como cierre del mes de celebración de las infancias, el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario realizó una donación de juguetes, elementos didácticos y prendas de vestir para los niños y niñas que se encuentran alojados en el vecino Hospital Especializado San Lucas.

Sosteniendo con coherencia la consigna de “brindar servicio”, las autoridades y personal del centro educativo liderado por Evangelina Ifran junto a alumnos del curso de formación para guardias ingresantes a la institución agasajaron a los 26 niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo, bajo la tutela de jueces de menores; donde la mayoría no mantienen contacto con sus vínculos familiares, lo que significa que tienen muchas necesidades  no solo materiales, sino también afectivas.

La Directora del Hospital, Dra. Mariel Morán, agradeció el continuo acompañamiento de todos los establecimientos penitenciarios de Lisandro Olmos quienes siempre tienen presencia en la vida de los niños y niñas que allí viven.

Para las infancias alojadas en el hospital, el “San Lucas” se convierte en su hogar, donde además de recibir asistencia sanitaria-rehabilitadora, realizan actividades intra y extrahospitalarias ya que concurren a Jardines de Infantes, Escuelas de nivel primario con proyectos educativos de inclusión y Escuelas de Educación Especial de la ciudad de La Plata. Asimismo desarrollan actividades terapéuticas y recreativas, se organizan paseos (regulares y vacaciones), festejos de cumpleaños, y celebraciones especiales como el día de la niñez.

Información adicional