El Departamento de Cultos No Católicos participó en actividades religiosas en las Unidades 9 y 34

La Plata, 12/12/24.- Los días lunes 9 y martes 10 de diciembre, el Departamento de Cultos No Católicos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) acompañó actividades religiosas en las Unidades penitenciarias 9 de la ciudad de La Plata y 34 de Melchor Romero.

 

El 9 de diciembre, una comitiva integrada por el Jefe del Departamento, Pablo Montoro, acompañado por  Lucas Boschetti,  visitaron la Unidad 9 de La Plata, donde se celebró un culto central organizado por la iglesia “Centro Cristiano Jesús la Esperanza”.

La ceremonia fue dirigida por los pastores Víctor Samuel Dos Santos , Jorge Fretes y Damián Ezequiel Fretes. En el evento, que contó con la participación de 500 personas privadas de su libertad, más 10 invitados provenientes de Chile que compartieron valiosos testimonios de vida e inspiradoras palabras con todos los presentes.

Estuvieron además, junto a Montoro y Boschetti, formando parte de la ceremonia, la subdirectora de Administración, María Florencia Beratz y el Coordinador de Cultos de la Unidad, Pedro Gustavo López.

La actividad fue acompañada por la banda musical de la iglesia, que ofreció un recital de música cristiana, seguido de cantos y alabanzas. El evento culminó con un refrigerio compartido entre todos los participantes.

Por otra parte, el 10 de diciembre, el Departamento de Cultos No Católicos también participó en un nuevo evento en la Unidad 34 de Melchor Romero, organizado por la iglesia “Corazón de Fuego”.

La ceremonia fue dirigida por el pastor Antonio Villanueva, y 35 personas privadas de su libertad fueron bautizadas dando inicio así a una nueva vida dentro de la fe.

Acompañaron la jornada el subdirector de Seguridad, Pablo Martíno; el jefe de Penal, Juan Luberto y la Coordinadora de Cultos, Rosana Márquez.

Ambos eventos reflejan el esfuerzo del Departamento de Cultos No Católicos por promover los valores de fe, esperanza y transformación personal, brindando a las personas privadas de su libertad oportunidades para su desarrollo espiritual e integración social.

 

PM/OJ

 

Información adicional