Los superhéroes solidarios visitaron las unidades 8 y 33 de Los Hornos

La Plata, 23/12/19.- Con motivo de celebrarse próximamente los festejos por navidad y año nuevo, el grupo de superhéroes solidarios volvió a visitar las cárceles de mujeres, conjuntamente con la banda de música del SPB y los paramédicos, para celebrar una emotiva jornada junto a las internas y sus familiares.

 

La jornada comenzó bien temprano cuando los superhéroes llegaron en su vehículo e ingresaron primeramente en la U8, en donde los esperaban las internas junto a la visita. A su vez, los paramédicos ya habían estado animando la mañana y se sumaron a los festejos.

Al ingresar al SUM de la unidad fueron recibidos por la banda de música del SPB quien entonó los principales temas infantiles referidos a los integrantes de los superhéroes, así fue que Batman irrumpió en escena presentado por su clásica canción, el Hombre Araña hizo lo propio, lo que le dio un momento especial a la jornada debido a que los más pequeños bailaban junto a los principales personajes.

Entre los concurrentes se encontraba Verónica Ávila quien pertenece a la ONG PLIS (Por la inclusión Social) oriunda del partido de La Matanza que desde hace 4 años trabaja en conjunto con los superhéroes solidarios visitando hospitales y hogares de menores. Al ser consultada por su experiencia de concurrir a una unidad carcelaria expresó “Me llevo una muy grata impresión, ya que veo familia, chicos, actividades al aire libre, no pensaba que en las unidades se trabajaba así, nosotros concurrimos para brindar apoyo, darles alegría y entregar una serie de golosinas y regalos en vísperas de las fiestas”.

En total más de 50 chicos, junto a sus familiares disfrutaron de esta jornada y cabe destacar que cada uno se fue con un regalo sorpresa, además de sacarse fotos con cada uno de los personajes quien posaron una y otra vez ante el requerimiento de los familiares.

Se hicieron presentes en el evento la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, Norma Moracci, la Subdirectora General de Política de Género, Andrea Castelli, la Directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, la Directora de la Banda de Música, Raquel Kehoe y la Directora de la U8 Norma Raquel Díaz, entre otros.

Precisamente Andrea Bartolomé, una de las encargadas de llevar a cabo este evento destacó “Esta es otra nueva visita en lo que va del año de los superhéroes solidarios y notamos que la dinámica y la respuesta que tenemos por parte de la población es distinta ya que se preparan con la cantidad de niños que asisten”.

Más tarde la jornada siguió su camino en la U33 en donde la dinámica fue similar, ya que la banda de música recibió a los superhéroes, pero esta vez entonado clásico infantil como la “gallina turuleca” o “Pinocho”, entre los temas más destacados. En esta unidad, el escenario fue el campo de deportes en donde se encontraban todos los niños que se sorprendieron al ver la llegada de los visitantes.

Por su parte, uno de los subdirectores de la U33, Ariel Silvestri agregó “Me parece que este tipo de jornadas son importantes para la socialización de los niños y es muy bueno que se acerque gente de afuera para ver la realidad de la Unidad, fechas como estas, al igual que el día de la madre o el día del niño son muy valoradas por las internas”.

T: DI
F: DC














Información adicional