Educación sexual en Magdalena

Magdalena, 31/01/20.- Del 13 al 24 de enero se llevo a cabo en las Unidades del Complejo Penitenciario Magdalena un TALLER   DE   E. S. I.  dictado por la docente Carolina Naretti, quien fuera invitada por las docentes de la Escuela Abierta de Verano, y muy bien recibida por todos los concurrentes a las charlas.

 

Dada la buena recepción que tuvo el taller la docente se comprometió a repetir la charla y ampliar conceptos, ya que el tiempo pasó muy rápido y con mucha participación de los internos.

El coordinador de cada unidad y las delegadas de Educación y Cultura, Claudia y Romina, asistieron y fueron parte de las charlas. Estos talleres asumen el abordaje de la Educación Sexual Integral como un hecho totalmente vinculado a las políticas públicas relacionadas con la inclusión, la igualdad y el ejercicio de los Derechos Humanos.

El desafío de este taller fue atravesar lo cultural y social, romper estructuras, desafiar la influencia de lo heredado y absorbido durante nuestros años vividos. Este espacio es la oportunidad de ampliar un horizonte cultural desde el cual los participantes desarrollan su subjetividad para que puedan reconocer sus derechos y responsabilidades, respetando y reconociendo los derechos y responsabilidades de otras personas.

También se busca propiciar el respeto por la diversidad y el rechazo por todas las formas de discriminación. Promover hábitos de cuidado del cuerpo y promover la salud en general, la salud sexual y reproductiva en especial.

C.G.

 

Información adicional