Asumió el nuevo capellán de Magdalena

Magdalena, 13/03/20.- La semana pasada se hizo presente en el Complejo Penitenciario Magdalena el nuevo Capellán Padre Diego Fernando Delgado, quien ya lleva en esta Institución 13 años, licenciado en Organización y Gestión Educativa y profesor de filosofía, títulos que sabe aprovechar muy bien a la hora de trabajar con los internos y también con el personal.

 

Ya en el 2007 prestó servicios pastorales como capellán en la Unidad penitenciaria N 45 de Melchor Romero, participando del GAyS, pre admisiones y visitas a los pabellones, administrando bautismos, confirmaciones y comuniones a los internos que lo requerían.

En el año 2017 le asignaron la Alcaldía 49 de Junín donde se desempeñó en el Área de tratamiento junto con los profesionales para la rehabilitación de los internos adictos. Cuenta que su experiencia fue muy positiva tanto con los internos como con los profesionales con un excelente equipo de trabajo, manteniendo siempre un dialogo cercano con el personal en general.

En el año 2020 el Arzobispo de La Plata Mons. Víctor Fernández lo convocó y regresó a la diócesis para ocuparse como párroco en la parroquia Ntra. Sra. De Lourdes en la localidad de Verónica, y así es asignado en el Servicio como capellán del complejo de Magdalena.  

En una reunión con el Jefe del Complejo Marcos Acosta y el Secretario de Coordinación Cesar Escobar informó que aquí piensa implementar el mismo sistema de trabajo, integrándose en primer lugar con el personal tratamental de la Delegación de Educación y Cultura, y desde ahí, comenzar su recorrida, habiendo iniciado  la presentación con todos los directores de Unidad.

El primer paso será empezar a trabajar con todo lo referido a los eventos pascuales.

C.G.

Información adicional