Magdalena en lucha contra el Coronavirus

Magdalena, 02/04/20.- En las unidades del Complejo Penitenciario Magdalena se sigue haciendo frente a la pandemia del Covid- 19 con medidas de prevención y confección de barbijos y otras medidas de prevención.

Desde el Taller de la Unidad 51, a cargo de la Jefa María Romano, se trabaja con las internas para la confección de barbijos que se reparten por la unidad misma y la unidad 35 y la unidad 36, quedando cubierto así la totalidad de las unidades del Complejo.

También, la Dirección de Trabajo en el mismo taller está abocada a la confección de barbijos para ser distribuidos por Salud Penitenciaria según las necesidades que demandan estos tiempos que estamos viviendo, donde la prevención es el primer objetivo, tanto para los empleados como para los privados de la libertad.

Las internas manifiestan que mientras reducen su estrés, la ansiedad y el sedentarismo colaboran con la salud que todos tenemos que cuidar para poder cuidar al otro. Mientras trabajan mejoran su estado de ánimo, escuchan música, y saben que ser solidarios es cuidarnos.

Al mismo tiempo, en los talleres de la Unidad 28 están fabricando barbijos que son destinados en parte a la Municipalidad de Magdalena para ser repartidos según las necesidades entre el Hospital Santa María Magdalena, el Hogar de Ancianos San José de Las Islas, Policía y personal de control urbano.

También se abastece al personal mismo de la Unidad, sanidad, requisa, vigilancia y tratamiento, ya que no se puede transitar por dentro de la Unidad sin barbijos ni guantes. Así lo expreso la Jefatura de la Unidad y el Jefe del Complejo Marcos Acosta, quien día a día, y minuto a minuto está en continua comunicación con los directores de las unidades para anticiparse a cualquier requerimiento.

C.G.

Información adicional