Kit de higiene y cabinas sanitarias en el Complejo Penitenciario de Magdalena

Magdalena, 22/05/20.- Días pasados el complejo penitenciario de Magdalena recibió más de 1200 máscaras de bioseguridad establecidos a partir del COVI-19, destinados a ser distribuidos a toda la repartición penitenciaria.

 

En ocasiones anteriores, también el área de Acción Social del SPB hizo entrega de barbijos y un kit de higiene que constaba de guantes, barbijo, jabón blanco, alcohol en gel y alcohol común. Acciones que, sin lugar a dudas, ayudan a reforzar las medidas de seguridad adoptadas a fin de evitar la propagación de la pandemia.

Otra de las acciones tomadas en las cárceles del complejo penitenciario de Magdalena, para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19 fue el armado e instalación de Cabinas de Desinfección, algunas armadas por los talleres que funcionan dentro de las Unidades y otras por ingenio de compañeros, donde el personal que entra al sector penal y trabajan en contacto directo con los internos, deben pasar por un pulverizador que contiene liquido desinfectante, esa  bruma  lo envuelve, luego se lava las manos con agua y lavandina y pasa por un tamiz de piso, donde limpia y desinfecta las suelas del calzado, y así, se dispone a trabajar en este sector  reduciendo las posibilidades de que ingrese el virus.

El jefe del complejo, Marcos Acosta y el secretario, Cesar Escobar, sostienen que es una muy buena manera de prevención y que toda persona que necesita entrar al penal, ingresa a la cabina para desinfectar sus ropas y sus pertenencias.

El líquido desinfectante está conformado por 10 litros de agua y 150 centímetros cúbicos de lavandina y es presurizado por un compresor.

CG/VP

Información adicional