Las cárceles de Magdalena y la escuela en épocas de pandemia
Magdalena 25/06/20.- Todas las unidades del complejo penitenciario de Magdalena han procurado continuar con el proceso pedagógico que los internos recibían en los diferentes niveles educativos cursados dentro de cada uno de los penales.
La Delegación de Educación y Cultura que funciona en cada unidad penal, con el acompañamiento de la directora de la EPA N° 706 Silvia Valdez, y la directora del nivel secundario, Gabriela Decrocce, reciben los cuadernillos destinados a los alumnos de todos los niveles en contexto de encierro, y desde allí son repartidos entre las matrículas actuales.
Cecilia Arguello, es la delegada de cultura y educación en las cárceles y quien interactúa con los diferentes directivos escolares y coordinadores educativos, para asegurarse que los cuadernillos lleguen a manos de los detenidos; designan referentes para asistirlos y así los internos pueden trabajan tranquilos desde sus pabellones, o lugares destinados para asegurar la continuidad pedagógica; todo ello con las medidas de seguridad que la situación requiere.
Las actividades tienen muy buena aceptación por parte de los alumnos, quienes esperan ávidos las próximas entregas y se destacan las ganas y el compromiso que ponen para realizarlas. Por momentos los pabellones se transforman en aulas donde los alumnos despliegan todas las tareas en la mesa y se ayudan entre ellos para resolverlos.
CG/VP