En el Complejo Penitenciario Magdalena se prepara la vuelta a clases para los privados de libertad

Magdalena, 30/03/21.- Con reuniones en cada una de las Unidades que componen el Complejo Penitenciario Magdalena, se comenzó a planear un nuevo Ciclo Lectivo muy especial teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

 

La idea es planear y realizar un trabajo mancomunado entre todos los actores que participan del ámbito socio educativo para que se arbitren los medios necesarios para el comienzo de las clases en los niveles primario y secundario.

De las reuniones, en cada establecimiento, están participando los directores de unidad, subdirectores de Asistencia y Tratamiento, jefes de penal, delegadas de educación, y los distintos directores de la Instituciones que trabajan en el área tratamental de cada escuela.

Al tratar las prioridades para un correcto inicio de clases, se promueve como factor de vital importancia que cada trabajador que vuelva a la presencialidad deba contar con su kit de protección personal, artículos de higiene personal, limpieza y desinfección (lavandina y alcohol), acordando la recepción continua y progresiva según las necesidades de las escuelas.

Como así también las pautas básicas de cuidado de y para  ambas partes, personal e internos, para el correcto funcionamiento de las escuelas en contexto de encierro.

CG/OJ

Información adicional