El jefe del Complejo Penitenciario Magdalena participó del acto “Prohibido olvidar” en esa ciudad

Magdalena, 06/04/21.- Se realizó en la localidad de Magdalena un emotivo Acto por el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, denominado “Prohibido olvidar”, del que participaron diferentes actores de la comunidad, entre ellos el Jefe del Complejo, Inspector Mayor Javier Cepeda.

 

En el homenaje, realizado el viernes 2 de abril en el monumento a los soldados caídos, ubicado en el Parque de la Memoria de Magdalena, se recordó a los héroes que lucharon por nuestra patria en la guerra de 1982. En la ocasión estuvieron presentes, además de las máximas autoridades municipales, los ex combatientes Daniel Alberti y Héctor López y los representantes de las distintas fuerzas de Seguridad y Armadas, locales, entre ellas Javier Cepeda por el SPB.  

Además fueron parte del Acto funcionarios del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar e instituciones intermedias y lugareños que se acercaron a brindar su homenaje.  

Autoridades religiosas como el Padre Carlos Warton y el Pastor Walter Ferreyra, se sumaron a los oradores y dejaron sus mensajes.  

Al hacer uso de la palabra el ex combatiente Daniel Alberti, entre otros conceptos expresó:  “Malvinas es memoria, es historia, es dolor, Malvinas no cierra el 2 de Abril para los ex combatientes, Malvinas es todo el año. Me costó mucho sobrellevarlo, los primeros años fueron muy difíciles, y gracias al apoyo de familia y amigos salí adelante”

“No olvido, pero estoy en paz, con la misión de transmitir memoria, sentimientos, y portar nuestra bandera. Quiero poder transmitirle a las generaciones venideras que hubo tipos de 19 años que no habían nacido para la guerra pero lo dieron todo sin pedir absolutamente nada a cambio” agregó. 

CG/OJ

Información adicional