El complejo penitenciario de Magdalena celebró el día de la bandera

Magdalena, 23/06/21.- Las unidades penitenciarias de Magdalena y sus autoridades celebraron el día de nuestra Bandera Nacional.

 

El pasado 17 de junio en horas de la mañana el intendente de Magdalena, Gonzalo Pelufo, junto a representantes de todas las fuerzas de seguridad de la ciudad  en el acceso de esta localidad, donde se encuentra un mástil gigante, con un acto se honró a la Bandera Argentina. El complejo penitenciario de Magdalena estuvo presente en la ceremonia por el secretario de coordinación, César Escobar.

Los vecinos entonaron las estrofas del Himno Nacional y la marcha de San Lorenzo con una profunda emoción, no eran muchos como sucede todos los años por esta situación de protocolo por covid, pero con la esperanza de volver a poder realizar en forma presencial la jura a nuestra Bandera Nacional.    

UNIDAD 35

El domingo  20 de junio, en la plaza de armas de la unidad 35, se realizó un acto por el Día de la Bandera y la conmemoración del paso a la inmortalidad del General  Belgrano.  El jefe  del Complejo Penitenciario Magdalena, Javier Cepeda,  junto a los subdirectores, Andrés Beaulocq de la U-35 y Juan Aparicio de la U-28, con la formación del personal  realizaron un minuto de silencio antes de comenzar,  como muestra de dolor y cariño por un compañero fallecido hace 2 días en manos del covid-19 y que engrosaba las filas de esta unidad.

Más tarde, luego de escuchar las palabras alusivas se entonaron las estrofas del Himno Argentino y Aurora, viendo izar los colores de la bandera en un cielo celeste como pocos.

CG

Información adicional