Unidades de Magdalena recibieron la visita de autoridades del Ministerio de Educación

Magdalena, 29/06/21.- El pasado 24 de junio las diferentes cárceles que conforman el complejo penitenciario de Magdalena recibieron la visita de la Coordinadora provincial en educación en contexto de encierro, Tatiana Zlazar; la Inspectora Distrital, Mariel Paganini; las directoras de los distintos niveles, primaria (EPPA 706) Silvia Valdez y secundaria (CENS 452) Gabriela Dicrose  y fueron muy bien acompañadas por Romina Tambourrini, que es la coordinadora de educación de este Complejo.

 

Se realizó un recorrido por las instalaciones educativas y culturales de las 4 unidades de Magdalena, recibidas en cada una de ellas por el Sr. Director, y el Coordinador Educativo, que trabaja en un estrecho vínculo con el docente y el alumno. Este  encuentro sirvió para visibilizar la realidad de cada uno de los espacios educativos, apostando a potenciar la continuidad pedagógica en articulación con el Ministerio de Educación. Respetando todas las medidas de cuidado por la situación de pandemia, se recorrieron cada una de las aulas y bibliotecas de todos los niveles educativos.

La recorrida también sirvió para visibilizar la tarea que desde el Ministerio de Justicia se realiza en algunos pabellones, como  los encuentros literarios que se llevan a cabo en la Unidad 28 y en la Unidad 35. En esta Unidad en particular, en el Pabellón 22, desde el Departamento de Cultura se trabaja articuladamente con personal del Programa de Prevención contra la violencia en cárceles, donde se elaboran todo tipo de juegos de encastre para niños con una educación especial y se elaboran cuentos en braille que luego son donados a escuelas de ésta u otra Ciudad. En la Unidad 51 coincidió con el Programa de Gestión de Higiene Menstrual en Contextos de Encierro, impulsado por la Dirección de Lucha contra la Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, destacando la importancia de la salud menstrual en términos de política de cuidado.

La directora de la EPPA  y las docentes organizan también torneos de ajedrez, así como materiales que se proveen desde las escuelas para elaborar barbijos. Educación, Cultura y Deporte, están integradas totalmente en las Unidades como parte de la acción tratamental.

CG/VP





Información adicional