Con la inauguración de un mástil para la Bandera Nacional se festejó el Día del Agente en el Complejo Magdalena
Magdalena, 21/07/21.- El pasado viernes 16, en el marco de la celebración del Día del Agente Penitenciario se procedió a la inauguración de un mástil de 8 metros en el parque del complejo Penitenciario Magdalena.
Tocó un día frío, pero soleado, y desde temprano, se percibió una jornada festiva. Se armó todo lo necesario para tener una grandiosa celebración con reconocimientos, premios y mucha camaradería.
Desde hacía varios días se venían trabajando en un proyecto que nació del propio jefe del complejo, Inspector Mayor Javier Cepeda y del Secretario de Coordinación, Inspector Mayor Cesar Escobar, encomendando tareas a cada uno de sus colaboradores.
Con el esfuerzo de muchos y habilidad se pudo erguir el mástil. Tareas como comprar la Bandera Nacional, hacer todo lo concerniente al oficio de albañil, la impresión de los diplomas, la limpieza y más, fueron hechas con gran satisfacción.
Todo esto se vio reflejado en esta ceremonia donde asistieron , en primer lugar, quien la presidió, el Director de Asistencia y Tratamiento, Inspector General Pablo Bonafe, los directores de las cuatro unidades, Prefecto Mayor (EG) Mario de Gregorio, Prefecto Mayor (EG) Martin Benítez, Prefecto Mayor (EG) Matías Arauz y Prefecto Mayor (EG) Miguel Ángel Lanfranchi, a quienes como testimonio de afecto y reconocimiento a la extensa trayectoria desarrollada en la institución, recibieron distinción por cumplir 25 años de servicio. También, recibieron esta medalla con su diploma el Prefecto Mayor (EG) Gerardo Mancino, la Suboficial Mayor (EG) Evelina Harisgarat, y el Suboficial Mayor (EG) Raúl Selun.
Cepeda expresó, “No fue el trabajo lo que tanto enalteció al personal, sino el haber logrado con la colaboración de todos un mismo objetivo, algo que enorgullece hasta la última célula. Poder izar por primera vez, la bandera en nuestro lugar de trabajo y coordinarnos entre nosotros y al fin trabajar en compañerismo y completa armonía”.
Posteriormente se continuo con la entrega de diplomas, comenzando con el jefe de Complejo y el Secretario de Coordinación. También se hizo entrega de un diploma de agradecimiento por colaborar en la construcción del mástil, a todas y cada una de las jefaturas de unidad y en forma personal , al Subprefecto (EG) Rafael Sales, al Sargento Ayudante (EG) Hugo Gardes, al Adjutor (EG) José Nicolás Oyanguren por su desinteresada participación.
A continuación, se dio lectura al mensaje del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Alak, por el Día del Agente Penitenciario.
El capellán Diego Delgado bendijo a todos los presentes, a la bandera nacional, los diplomas y las medallas con palabras muy emotivas, dedicadas también a pedir la protección de nuestra Virgen del Carmen. El Inspector Mayor Javier Horacio Cepeda junto al Prefecto (EG) Reynaldo Aníbal Paulos y la Sargento 1ro (EG) Carmen Baliño, fueron quienes izaron por primera vez la Bandera Nacional flameante en su nuevo mástil, mientras se entonó la marcha Aurora.
Se realizó un minuto de silencio por todos los fallecidos por la pandemia a la que nos enfrentamos y honrando a cada una de ellas, el Inspector General Pablo Bonafé coloco la Bandera a media asta. El Director de Asistencia y Tratamiento y el Jefe del Complejo Magdalena, dirigieron palabras acertadas para la ocasión, palabras de reconocimiento, por la función diaria, por el compañerismo y sobre todo de agradecimiento.
CG/OJ