Celebración del mes de la infancia en el Complejo penitenciario de Magdalena

Magdalena, 31/08/21.- Las actividades en conmemoración al Día del Niño continúan en el  Complejo de Magdalena, comenzaron antes del 15 de agosto y aún se sigue festejando.

 

En la Unidad 35, los internos junto a los coordinadores Marcelo y Hugo, y la colaboración de los directores del penal, construyeron mesitas y sillitas que fueron sorteados al final de la celebración. Por otra parte,  se realizaron diversas  actividades culturales y recreativas con la participación de internos de distintos pabellones con Obras de Teatro, lectura de cuentos infantiles tradicionales, payasos, títeres y sorteos especiales de juguetes, y juegos didácticos. También los internos compartieron con sus pequeños un refrigerio, chocolate, facturas y golosinas.

Por otro lado en la unidad femenina N° 51, la organización fue con todo y sigue y sigue. Hasta finalizado el mes de agosto. En esta unidad, se los recibía con desayuno, bizcochuelo, y galletitas.  Una estación de arte con mesas y sillas donde  dibujar y colorear hojas en blanco es el objetivo de las internas que desean que sus chiquitos dejen plasmado sus creaciones. Para otros la proyección de películas, como  “LUCA” de Disney Pixar fue la mejor opción,  al mejor estilo cine, acompañados con pochoclos azucarados. La estación de fútbol, con mini arco y pelota fue toda una novedad con grandes competencias de tiros libres y penales. Y para aquellos a quienes les gusta el fútbol pero no jugarlo, se acercaron a la “Estación de Metegol”.

Al finalizar la jornada todos los niños se fueron con un regalito, sonrisas y mucho cansancio.

Cabe destacar que este organigrama se realizó respetndo todas las normas vigentes para la prevención del covid-19, y estuvo  a cargo de las Coordinadoras  de cultura y educación del complejo, Carla  y Luján, que  hace más de 20 días que  vienen trabajando en la recolección y producción de los obsequios que recibieron todos los niños que participaron de los festejos.  

Durante todo el mes de agosto en las Unidades de Magdalena se celebró con mucha alegría el Día de las Infancias..

C.G.

Información adicional