El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense recorrió las Unidades 51 y 28 de Magdalena

Magdalena, 09/11/21.- El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, visitó este lunes las Unidades 28 y 51 de Magdalena con el objetivo de dialogar con los agentes.

 

Más de un centenar de agentes penitenciarios de las dependencias mencionadas participaron de la charla que Areses fue replicando en cada destino. 

El diálogo entre el titular del SPB y los agentes penitenciarios giró en torno al reconocimiento que les hizo a cada empleado de las Unidades, por la dedicación y esfuerzo que destacó a los integrantes de la institución en este momento social y mundial tan delicado como lo fue la pandemia, ya que todos han sido trabajadores esenciales, teniendo que estar desde el minuto cero de esta crisis en las primeras líneas.

Areses resaltó los valores de camaradería que deben existir entre los integrantes de la fuerza, de cuán importante es querer y valorar al compañero, de cuidarlo y sostenerlo, y agradeció el importante sostén de las familias.

Una vez finalizada la charla se mostró abierto a las consultas que el personal le iba haciendo, contestó preguntas y se llevó algunas inquietudes.

Carolina una de las agentes que presenció la charla expresó: “Me impactó el agradecimiento que manifestó al esfuerzo que hemos hecho en estos tiempos, pero lo que más rescato es cuando se refirió a nuestras familias, de la importancia de cuidarlas y que si trabajamos con amor, allí lo vamos a replicar. Nuestras familias merecen el reconocimiento más grande, fue realmente muy emotivo y cercano para mí, es una forma de darle sentido y compromiso a nuestra vocación”. 

Acompañaron al Jefe del SPB el jefe del Complejo Penitenciario Magdalena, Javier Cepeda,  el Secretario de Coordinación, César Escobar; el Director de la Unidad 28 Martín Benítez y el Director de la Unidad 51, Matías Arauz.

Información adicional