Inicio del ciclo lectivo en el complejo penitenciario Magdalena

Magdalena, 23/03/22.- Días pasados se dio inicio al ciclo lectivo 2022 en las escuelas del Complejo Penitenciario Magdalena, con el retorno a las clases presenciales en los niveles primario y secundario.

 

Comenzaron todas las actividades educativas con mucha expectativa y participación de los alumnos. Durante los meses previos se fueron preparando las aulas para comenzar todos los niveles educativos que se dictan en el complejo; primario, secundario, terciario y universitario. Entre todas las unidades que componen el complejo superan en más de 1000 la matrícula de los estudiantes en los diferentes niveles, y se suman aquellos internos que no están matriculados pero que realizan algún curso o taller propuesto por el área de cultura y educación.  

La unidad 28 tiene una matrícula de 330 alumnos entre los niveles primario y secundario; la unidad 35, 315 alumnos en el primario, secundario y universitario; la unidad 36, tiene 296 inscriptos en los niveles primario, secundario, universitario y terciario; en la unidad 51 hay 93 alumnos entre la primaria, la secundaria y universitario.

La directora de la EEPA N° 706 que funciona en el complejo, Silvia Valdez  manifestó: “en la escuela  no solo se aprende, también se hacen amigos, practican el compartir diario, el trabajar en grupo, el respeto y por qué no, horarios, programas, conceptos. Todas prácticas que les servirán una vez que estén en libertad”.

CG/VP

Información adicional