Las unidades del complejo penitenciario de Magdalena celebraron el 25 de Mayo

Magdalena, 30/05/22.- Las Unidades penitenciarias del complejo de Magdalena festejaron el día de la Patria con diferentes actos patrióticos. La celebración central se realizó en el CRIM, centro recreativo de Magdalena,  y estuvieron presentes el jefe del complejo, Javier Cepeda; el Subdirector de la Unidad 28, Sergio Utrera; el de la Unidad 35 Mario Agüero y el director de la Unidad 36, Miguel Lanfranchi; junto al intendente Gonzalo Peluso.  

 

La celebración consistió en la entonación del Himno Nacional Argentino por todos los presentes, una breve reseña histórica de la fecha y la presencia de las banderas nacionales y provinciales escoltadas por los alumnos de cada unidad penitenciaria.

No obstante, dentro de las Unidades del complejo, se celebró también el día patrio. Un ejemplo fue la Unidad 35, donde dentro de las paredes del pabellón 22, lugar donde se lleva a cabo “el pabellón literario emanando letras” este 25 de mayo se vistió de gala. Los propios internos hicieron una referencia a la fecha patria explicando a todos los presentes qué significaba para ellos vivir dentro de una cárcel este día de la Patria: “a pesar de estar privados de nuestra libertad, sabemos el significado de la palabra Patria, como detenidos necesitamos tener la oportunidad de cambiar nuestra manera de vivir para honrar la Patria como cualquier argentino, por eso a través de la educación  recibimos las herramientas para poder hacerlo", expresó Nicolás, detenido en esta Unidad.

Para finalizar el evento compartieron con el personal que trabajó ese día un chocolate caliente y facturas.

 

CG

Información adicional