60 agentes del Complejo Magdalena se capacitaron contra la violencia de género

Magdalena, 20/07/22.- Hoy por la mañana 60 agentes pertenecientes a las cuatro unidades que componen el Complejo Penitenciario Magdalena participaron en una capacitación sobre sensibilización y prevención de la violencia de género.

 

La actividad, desarrollada en la Unidad 28 de Magdalena el marco de la campaña “Ni una menos” fue dictada por el Subdirector General de Políticas y Desarrollo de Recursos Humanos, Manuel Chamorro y la Jefa del Departamento Desarrollo del Personal, Valeria Chaves.

Participaron en la charla subdirectores de unidad, jefes de sección, asistentes sociolaborales y asistentes sociales quienes destacaron la importancia de los temas abordados vinculados a los diversos tipos de violencia y como prevenirlos.

“Las políticas y las prácticas de prevención, y asistencia tienen que estar acompañadas con políticas y prácticas de formación y de promoción de derechos”, destacó Valeria Chaves quien luego agregó que “nuestra tarea está orientada a promover el ejercicio de los derechos de las mujeres y LGBTI+, y a impulsar las transformaciones necesarias para modificar las condiciones que permiten las desigualdades por motivos de género".

Durante la jornada los presentes debatieron acerca de las responsabilidades de directivos y agentes para la erradicación de las distintas formas de violencia, tanto en el ámbito penitenciario como fuera del mismo.

 

CG/MG

Información adicional