Penitenciarios participan de una correcaminata

Magdalena, 06/12/22.- El pasado sábado 03 de diciembre se realizó una correcaminata en la ciudad de Magdalena, de la que participaron gran cantidad de agentes penitenciarios pertenecientes a las unidades locales y del complejo. La actividad deportiva se desarrolló a beneficio del CEC N°801 (centro educativo complementario) de la localidad de Magdalena.

 

Los participantes pudieron optar entre una carrera de 4 km y una más competitiva de 8 km.

Esta escuela es casi rural y concurren muchas familias humildes de la zona, y reciben alimentación diaria, por eso las autoridades del colegio, Flavia Sansiñena y Cinthia del Nero se mostraron muy agradecidas y conmovidas por la participación y el compromiso.

Germán Ludueña es uno de los organizadores del evento, es preparador físico y trabaja en las cárceles de Magdalena, entrenando a los privados de libertad. Él mismo fue el que promocionó el evento en los diferentes penales.

La actividad comenzó en la escuela, partiendo desde allí hasta el camino llamado de “Las carretas”, “Alborada” y “Las quintas”.   

Con una participación de 100 atletas, al finalizar todos recibieron sus medallas y trofeos correspondientes. En las distintas categorías hubo premiados penitenciarios, el capellán Diego Delgado que salió 3° en la de 5km, y Juan Pablo Baus y Mariano Arguello, que obtuvieron el 1° y 3° puesto en la competencia de 8 km.

Información adicional