Privados de su libertad detenidos en las Unidades 28 y 51 de Magdalena, finalizan cursos de capacitaciones

Magdalena, 27/04/23.- El martes 25 de abril, se presentan en las Unidades 51 y Unidad 28 de Magdalena, integrantes de la mutual “Mario Cafiero” a fin de retomar y finalizar los cursos de capacitación iniciados en el año 2022. Uno refrigeración, dictado en la Unidad 28, y el otro de encuadernación que se realizó en la Unidad 51. Se dictarán 3  clases por curso y en la última se hará entrega de las correspondientes certificaciones.

 

Estuvieron presentes en representación de la Mutual, Florencia Brescia y Waldemar Cubillas y los instructores Pablo Palmisano y Natalia Martínez. Acompañaron en la U-51 la Directora Daniela Fontana, la coordinadora de educación Sabrina Baretto, la directora de la EEPA N° 706, Silvia Valdez y recibieron en donación por parte de la mutual, una computadora para la escuela primaria.

De igual manera se hizo en la Unidad 28 con la entrega de una computadora para la escuela, con la presencia del coordinador a cargo de educación Alejandro Roa, la Coordinadora General de Educación del Complejo Cecilia Arguello y la directora de la escuela primaria, Silvia Valdez.

Florencia Brescia destacó el interés y el compromiso demostrado por los alumnos para aprender un oficio que les  permitirá el día de mañana facilitar su reinserción laboral en una sociedad cada vez más competitiva. También manifestó el deseo de la Mutual de generar futuros talleres, utilizando modalidades mixtas (virtual- presencial) para lo cual el uso de la tecnología jugará un papel fundamental.

vp

 

Información adicional