En las escuelas de las Unidades de Magdalena, los privados de libertad juegan al ajedrez como técnica educativa.

Magdalena, 04/05/23.- En las diferentes Unidades penitenciarias de la localidad de Magdalena, los internos estudiantes articulan su formación académica con la práctica del ajedrez. Esta innovadora propuesta lúdica-educativa es una herramienta pedagógica que les permite articular los diferentes ejes temáticos aprendidos en el aula, incorporarlos a través del pensamiento consciente.

 

Los docentes y estudiantes del CENS en las unidades penitenciarias de Magdalena, integraron al  ajedrez  como una herramienta pedagógica a sus clases, logrando un verdadero éxito educativo y de convivencia; mientras juegan al ajedrez, multiplican sus conocimientos y los integran curricularmente con otros estudiantes, entendiendo así, que esa articulación tiene un significado muy productivo.

Al ser el ajedrez un juego atractivo permite un acompañamiento y seguimiento de todos los alumnos privados de su libertad. Esta herramienta pedagógica se ha comenzado a utilizar al principio del cuatrimestre y finalizará en la última parte del ciclo lectivo.

Los profesores del CENS promotores de esta innovadora propuesta son, Martin Landa, Fernando Muñoz y el bibliotecario Ariel Esparza, bajo el lema “EL AJEDREZ ESCOLAR ES UN POTENCIADOR DE LA AUTOESTIMA Y DE LA ACTIVIDAD COGNITIVA”.

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