Ceremonia de reconocimiento por 25 años al personal de las Unidades 35 y 36 de Magdalena
Magdalena, 27/09/24.- Se llevó a cabo una emotiva ceremonia de reconocimiento al personal del Servicio que cumplió los 25 años perteneciendo al complejo penitenciario de Magdalena, de las Unidades 35 y 36. El evento contó con la presencia de la Directora Provincial de Educación e Identidad y Programas Deportivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Ana Sanguinetti, el Director Provincial de Programa Deportivo en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Federico Carrique, la Directora de Documentación e Identidad en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Andrea Pilar Giménez, el Ayudante Fiscal de Magdalena Leonardo Frattini Pons, la Jefa de Complejo Claudia Marcela Tobar, el Secretario de Complejo Inspector Mayor Emilio Sebastián Lupo, el Director de la Unidad 28 Martín Benítez, el Director de la Unidad 35 Marcelo Melin, la Directora de la Unidad 51 Daniela Fontana, acompañados por la Jefatura de Unidad presidida por el Director de Unidad Luciano Cala, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Diego Farías y la Subdirectora de Seguridad Prefecta Lilia Márquez.
Al momento del inicio del evento, hizo su aparición la Banda de Música del Regimiento de Cazadores de Tanques 8 “Río Encuentro” para luego dar paso al Capellán del Complejo Diego Delgado quien realizó una oración y posterior bendición de los diplomas. Momentos de profunda emoción se vivieron con los discursos de Carlos Carretero y Marcelo Melín quienes hicieron un recorrido institucional “destacando momentos difíciles en su paso por la Institución en éstos 25 años pero también resaltando el trabajo del personal penitenciario que “día a día” dá lo mejor de sí para poner en alto al Servicio Penitenciario y fundamentalmente destacando a la Familia de cada uno, como pilar fundamental en la carrera como funcionarios”. También obtuvieron un reconocimiento personal de la Unidad 36 de distintas secciones por la destacada trayectoria. Para finalizar se compartió un ágape, en el casino de oficiales donde los familiares estuvieron presentes acompañando a los agasajados.
Aparte de haberse realizado dicha ceremonia de reconocimiento al personal de las Unidades ya mencionadas, también se le hizo un almuerzo en honor por los 25 años de servicio a Andrea Espinosa dentro de la Unidad 51 de Magdalena, en donde ella se mostró muy emocionada por esta nueva etapa. Agradeció a la jefa de la Unidad Daniela Fontana y a sus compañeras por el gesto que recibió.
C.A. / J.M.M.