Entrega de jerarquías para el personal de las Unidades 7 y 52
Azul, 27/03/25.- El pasado miércoles 26 se llevó a cabo en instalaciones de la Unidad 7, la entrega de jerarquías al personal recientemente ascendido de las Unidades 7 y 52 de la localidad de Azul.
Presidió la ceremonia el jefe del complejo penitenciario zona centro norte, Horacio Maldonado y el secretario de coordinación del complejo, José María Alonso, contando con la presencia de los directores de las Unidades 7 y 52, Maximiliano Mengarelli y Vanesa Bahl, además de los subdirectores de las dos Unidades, jefes de secciones, personal ascendido y familiares.
Para dar comienzo a la ceremonia la jefa de línea Tamara Bais solicitó autorización a la superioridad, y continuación se procedió a dar ingreso a la Bandera Nacional escoltada por personal de la Unidad 7, jefe de bandera Agustín López, abanderada, Lilian Cabrera y escoltas Javier Chaparro Dumerauf y Facundo Ortiz; la Bandera Provincial, fue portada por personal de la Unidad 52, abanderada, Magdalena Montes de Oca, escoltada por Franco Darino y Melisa Gatián.
El acto continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente, el Capellán Martin Bourdete ofició una oración en acción de gracias y bendijo las jerarquías a entregar.
Seguidamente, cada uno de los 96 funcionarios ascendidos fueron recibiendo sus respectivas jerarquías, de manos de sus propios familiares y por compañeros de la repartición, lo que demostró la calidez y el compañerismo que cada agente forjó a lo largo de su carrera.
Luego, el director de Unidad 7, Maximiliano Mengarelli felicitó a los agentes ascendidos y además destacó el rol fundamental de la familia para la función que cumple el personal penitenciario.
A su turno hizo uso de la palabra el jefe del Complejo Zona Centro Norte, Horacio Maldonado quien transmitió el saludo del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena y el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Raúl Cáceres.
La dirección del complejo penitenciario zona centro felicitó a todos los agentes ascendidos y los motivó a continuar con el compromiso vocacional que tomaron al comienzo de su carrera y se comprometió a seguir acompañando la labor.
Finalmente, todos los presentes compartieron una merienda donde el marco especial fue dado por la presencia de familiares del personal, convirtiendo la ceremonia en una jornada muy emotiva.