La Maratón de Lectura también se corrió entre rejas

Magdalena, 19/09/17. El lema "Un viaje entre libros, una mochila del lector que se llena de lecturas" movilizó el viernes pasado en todo el país a miles de personas de todas las edades, y la EEPA Nº 706 que funciona en el interior del Complejo Magdalena no fue la excepción.

 

Durante todo el día los docentes y alumnos participaron de las actividades e invitaron a sus compañeros a sumarse, leyendo en las aulas y el patio, donde se improvisaron stands con libros agrupados por géneros y se organizaron debates sobre distintas lecturas.

La iniciativa a nivel nacional partió de la Fundación Leer, que apunta a resaltar dos proyectos: la entrega de mochilas con libros a escuelas de zonas vulnerables y el acceso gratuito a cientos de títulos de autores relevantes, nacionales y extranjeros, a través de una plataforma digital lanzada en abril pasado con el programa Desafío Leer 20/20.

Es por eso que en esta oportunidad los organizadores sumaron a la clásica maratón la posibilidad de leer más de cien libros online desde cualquier dispositivo en el portal desafio.leer.org

FI

Información adicional