Internos de Magdalena, nuevos “Mediadores del Conocimiento”

Magdalena, 26/09/17. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, encabezó este viernes  la entrega de certificados a 42 internos de las Unidades 28 y 36 de Magdalena que realizaron la capacitación de “Mediadores del Conocimiento”. Además, como parte de la formación, se donaron dos bibliotecas móviles.

 

La iniciativa, puesta en marcha por la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento que conduce Mateo Niro, en conjunto con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, tiene el objetivo de promover en los privados de libertad un rol activo como sujetos del conocimiento.

“El programa es parte de una política de Estado muy profunda que busca, como dice nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, llegar a todos los bonaerenses tendiendo manos, compartiendo, dialogando y construyendo confianza”, aseguró Elustondo, quien, además, adelantó: “Esperamos que los internos se nutran de todo lo aprendido aquí para construir su propio futuro”.

Durante el encuentro, llevado adelante en el Centro de Formación Profesional N°401, en la Unidad 36, los participantes abordaron, junto a integrantes de la Dirección General de Cultura y Educación y a la coordinadora del Programa Mediadores del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, María Trombetta, la importancia de la lectura y la transmisión del saber como herramientas transformadoras de la sociedad.

La jornada contó con la presencia del Subdirector General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Marcelo Vega, autoridades del Complejo Penitenciario Magdalena, y de los directores y subdirectores de las Unidades 28, 35, 36 y 51.

Los privados de libertad agradecieron la capacitación y el material bibliográfico. 

MTD





Información adicional