Reconocimiento a Escuela carcelaria de Magdalena

La Plata, 07/10/17. La EEPA N°76, que funciona dentro de las unidades penitenciarias 28, 35, 36 y 51, del Complejo Magdalena, fue reconocida en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires por su participación en la decimoquinta Maratón Nacional de Lectura, llevada a cabo en septiembre pasado.

 

El acto de reconocimiento tuvo lugar el en el Salón Albergucci, ubicado en la sede de la DGCyE en la ciudad de La Plata, y con la presencia de docentes, directivos de las escuelas y representantes del SPB se hizo una presentación sobre la experiencia desarrollada por las docentes el pasado 15 de septiembre en las distintas unidades en el marco del proyecto institucional de promoción de la lectura.

Durante todo el día de maratón los docentes y alumnos participaron de las actividades e invitaron a sus compañeros a sumarse, leyendo en las aulas y el patio, donde se improvisaron stands con libros agrupados por géneros y se organizaron debates sobre distintas lecturas.

La iniciativa a nivel nacional partió de la Fundación Leer, que apunta a resaltar dos proyectos: la entrega de mochilas con libros a escuelas de zonas vulnerables y el acceso gratuito a cientos de títulos de autores relevantes, nacionales y extranjeros, a través de una plataforma digital lanzada en abril pasado con el programa Desafío Leer 20/20.

FI

Información adicional